Vayamos al grano, la nueva película animada del Escuadrón Suicida tiene una trama no tan sólida y una animación por debajo de las anteriores, pero logra mantenerse a flote, aunque no con la suficiente calidad para ganarse su lugar entre las mejores del DCAU (DC Animated Universe).

Tiempos afortunados para los fans, pero también tiempos de saturación.

En estos momento nos encontramos en la que podría denominarse como la época de oro del mundo de los cómics. Ya que estamos constantemente rodeados de adaptaciones en todas las plataformas existentes. El hecho de existir tanto contenido, puede llegar a sentirse una sobresaturación y desesperación por adaptar todo lo que sea posible. Esto puede generar una baja calidad en la creación de dichas propuestas. Ojo con esto. Por otro lado, cuando hablamos de las películas animadas de DC Comics, es inevitable no remontarnos a los años donde eran sinónimo de calidad y referentes al resaltar sus grandezas en comparación de las series de TV y las películas Live-Action. Ahora, ¿a qué venía lo de la saturación y la calidad de estas películas animadas? Muy sencillo, nos encontramos ante un nuevo filme que llega a sentirse saturado en su propuesta y con poco corazón en su calidad con la que nos tenían acostumbrados.

La película entretiene por momentos, se le aplaude el hecho de ser para adultos por su contenido violento y leve carga sexual, y se les agradece que se arriesguen al llevar este tipo de historias a la pantalla chica. Lo característico aquí, es que al tratarse del Suicide Squad (Escuadrón Suicida), se vuelve una fórmula volátil para el desarrollo de emocionantes secuencias de acción y violencia desmedida por parte de cada miembro. "Hell To Pay" tiene todo para funcionar, pero, ¿qué pasó? No tengo una respuesta ejecutiva, pero como fanático de DC Cómics y espectador, parece que todo quedó en un bueno pero inconsistente intento.

Suicide Squad: Hell to Pay no decepciona pero...

Puedo equivocarme al decir lo siguiente, pero creo que es de las películas animadas del DCAU que sufre un notable bajón en su animación y eso hace que las secuencias no lleguen a emocionar. Tomemos como ejemplo a: Batman: Assault on Arkham, filme que igualmente se centra en el "Suicide Squad", ahí nos encontrábamos con una trama lo suficientemente atractiva para mantenernos sentados en el sillón y la animación tenía la calidad necesaria para volverse en uno de los mejores filmes animados de DC Comics. ¿Cuál fue el elemento de su éxito? Podría ser que el elenco de villanos y antihéroes que acompaña la historia era mejor en comparación de la que presentan en este nuevo filme o quizá el hecho de tener a Batman y al Joker los cuales les daba el plus que a "Hell To Pay" le hace falta. Pero bueno, la idea aquí es que parece sentirse un poco fuera de lugar o vacía, es algo raro, porque tiene lo suficiente para terminar de madurar y al final se siente un leve desencanto. Lo rescatable se encuentra en su clasificación, la cual le permite jugar de manera libre a la hora de representar y abordar ciertas temáticas. Otro factor positivo también es el tener algunos cameos y guiños al arco en el que se inspiraron.

Aunque la pregunta básica que muchos se harán, es el hecho de que si la película es lo suficientemente entretenida para darle una oportunidad. Creo que este filme va más enfocado a los fans, pero puede funcionar para los que no están tan versados en el caótico mundo de traiciones del "Task Force X".