John Boyega, el actor y productor britanico-nigeriano que interpretó a Finn en los episodios VII, VIII y IX de Star Wars, comentó durante una entrevista sobre el trato que recibió su personaje en los filmes y aseguró que fue el único miembro del elenco cuya experiencia en Star Wars fue basada en su raza.

Boyega cree que la narrativa durante The Last Jedi y The Rise of Skywalker hicieron a un lado a Finn igual que a otros personajes pertenecientes a minorías como los interpretados por Kelly Marie Tran, Naomi Ackie y hasta cierto punto, a Oscar Isaac, mientras Adam Driver y Daisy Ridley tuvieron todos los matices y piezas centrales de la trama. Además comentó que la producción esperaba que Boyega dijera que disfrutó siendo parte de las películas y que fue una gran experiencia pero aseguró que no lo dirá a menos que de verdad lo haya sentido de ese modo.

Es una maniobra complicada. Te involucras en proyectos y no necesariamente te gustará todo, pero lo que le puedo decir a Disney es que no traigan a un personaje de color y lo promuevan como si fuera mucho más importante en la franquicia para luego hacerlo a un lado. Lo digo directamente: no está bien. Seamos honestos, Adam y Daisy saben esto, no estoy exponiendo nada.

John Boyega

A pesar de que The Rise of Skywalker obtuvo algunas de las peores críticas en la historia de la franquicia de Star Wars, Boyega apoya al director J.J. Abrams y aludió al hecho de que los problemas con la narrativa de la historia a través de la franquicia iban mucho más allá del director a quien defendió diciendo que todos deberían dejarlo tranquilo, ya que no se suponía que él volviera a salvar el trasero de otros.

Boyega ahora se encuentra trabajando en proyectos encaminados hacia el drama, como 12 Years of Slave, Small Axe y Naked Singularity donde será el protagonista.

Fuente: [GQ]